Bienvenidos

Buscar este blog

jueves, 30 de diciembre de 2010

Peculiaridad de la Política venezolana

Observo con algo de preocupación la situación actual de la forma de hacer y ver la política de la gran mayoría de nosotros los venezolanos,  para explicarles de una manera que considero sencilla, utilizare las siguientes preguntas.
¿Porque me preocupa la política venezolana? La respuesta a esta incógnita es la siguiente, me parece que nuestra vida política se ha estancado en dos simples ámbitos, chavizmo y oposición, aclaro que estoy consciente que antes se vivía una situación similar con AD y COPEI, lo que explicare a continuación con la siguiente incógnita.

¿Que diferencias veo con referencia al pasado? pues sencillo, Antes no solo se prestaba atención al oficialismo y
a la oposición, las personas, aunque discutían menos, solían estar pendientes de como se desarrollaba cada personaje público luego de ser elegidos, y analizaban sus gestiones anteriores a la hora de elegir a su representante en el cargo público que fuese, hoy en día las personas solo se preocupan por saber que bando tiene el candidato (chavizmo u oposición). un ejemplo claro fue la campaña para las recientes elecciones parlamentarias de
2010, el chavizmo solo se limito a decir que votar por los candidatos del psuv era votar por Chavez.

¿Con base a que digo que la política venezolana esta estancada?  Con base a mi opinión, a mis principios, y a lo que considero que es el deber ser.

¿Para mi que es el deber ser? según mis principios, mis conocimientos (que no son muchos). la forma correcta de hacer política,  tanto para los funcionarios como para el pueblo que lo elige, no es en base al bando al que pertenezcan, sino que debe abocarse a las políticas que se ofrezcan, y a la seriedad que pueda haber desempeñado el funcionario en cargos anteriores, es decir, yo Lester Bracovich prometo realizar un conjunto de infraestructuras que reducirán el embotellamiento del trafico en un 70%  si te gusta ese plan que tengo, y si anteriormente he cumplido o he luchado de buena fe por cumplir esas promesas, tienes ahí un buen argumento para confiarme tu voto.


Para terminar, quiero aclarar, como he venido haciendo en cada entrada, que esto es solo mi humilde opinión, y lo que quieras agregar, contradecir, cambiar, o simplemente lo que quieras expresar en esta entrada es bienvenido, ya que es el propósito de este blog, conocer la perspectiva de cuantas personas sea posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario