Bienvenidos

Buscar este blog

jueves, 20 de enero de 2011

Decadencia de la sociedad 1 (Valores familiares y educación).

En los últimos años se ha venido haciendo cada vez mas evidente un problema que nos azota a todos (a unos mas que otros) en el mundo, y es que nuestra sociedad cada vez pierde valores importantes, y se "nutre" de ideales cada vez mas egoístas, y cada vez mas auto destructivos.

por lo que me dedicare en esta y las siguientes entradas de Decadencia de la socuiedad, a analizar un poco, los principales problemas que enfrenta la sociedad.

El primero es la falta de valores familiares, una vez, un profesor que tuve de derecho constitucional hizo la comparación de un país con una familia, ya que el país es una familia a gran escala, partiendo desde ese principio y generalizando mas, el mundo es una familia a una escala aun mayor, por lo que, si en nuestra familia no se inculcan valores como el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, el amor entre otros, jamas podremos mejorar, jamas podremos tener paz, tampoco podremos construir un mejor futuro, ¿y porque digo que los valores familiares faltan en gran parte de la población mundial? sencillo, observen cuantos
casos de padres y madres alcohólicos hay en la actualidad, cuantos maltratan a sus hijos, les pegan sin razón alguna, observen esos casos donde el padre o la madre por celos asesina a su pareja a sus hijos y luego se suicida, presten atención, en que cada vez es mas común ver a un niño que le grita o le pega a su madre o a su padre, o pónganse a pensar también cuantos niños abandonados hay en las calles o cuantos abortos inducidos hay hoy en día,  y aunque podría seguir un buen rato citando casos y casos, terminare este punto preguntándoles ¿se dan cuenta que los valores familiares se están perdiendo?

ahora, ¿que tienen que ver la perdida de valores familiares con la decadencia de la sociedad? sencillo, los que se ven mas afectados por esa perdida de valores, son los niños, y ya que ellos son el futuro, si sus valores familiares se pierden, nuestro futuro se va con ellos.

ahora bien tocare otro de los puntos que tiene a la sociedad enferma hoy en dia, y es la decadencia de la educación,  allí encontramos, desde malos profesores, hasta gente que paga para poder aprobar una materia, y peor aun, muchas veces el pago no es con dinero, sino con "favores" sexuales, esto no solo  corrompe la mente del estudiante, haciéndole entender que las vías ilegales para alcanzar ciertos objetivos, son mucho mas fáciles que el esfuerzo y la dedicación, sino que también desmejora su aprendizaje, ya que aunque no obtuvo los conocimientos mínimos necesarios para aprobar la materia, la aprueba de todos modos, quedándose sin la oportunidad de repetir dicha asignatura, y obtener el conocimiento que debería obtener de la misma.

aquí esta mas que claro cual es la relación de la situación de la educación con la sociedad, ya que los estudios son una de las fuentes mas amplia y exitosa de progreso que existe.


espero que les haya gustado la primera entrada de decadencia de la sociedad, la misma destacó la perdida de valores familiares, y el mal estado del sistema educativo, y empece por estos  ya  que estos dos aspectos influyen directamente en la mente de los niños que son el futuro del mundo, y son los que pagan los errores que nosotros las generaciones anteriores hemos cometido.

Pero  ¿que podemos hacer? como erradicamos este problema, debo decirle que no es un asunto fácil, pero no imposible, y lo primero que hay que empezar a hacer es cambiar nuestra mentalidad, cada persona debe poner su granito de arena, cada persona debe ser la cura de nuestra sociedad, una vez que hayamos hecho eso, se rescataran los valores familiares y se revindicara la Educación, permitiendo así erradicar, o por lo menos minimizar esa enfermedad tan grande que sufre la sociedad.

  Próximamente se estarán publicando aquí en perspectivas, otros aspectos que, a mi parecer están causando mucho daño a nuestra sociedad, tratare de publicar diariamente esta idea, y por supuesto tratare de ponerle otros puntos de vista ademas del mio, ya que este es un tema que me parece es muy importante que necesita que todos reflexionemos un poquito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario