Bienvenidos

Buscar este blog

sábado, 1 de enero de 2011

Hablemos de religión 1

Al igual que el tema de la política, la religión es algo donde todas las personas del mundo podrían discutir y discutir durante toda su vida y jamas se llegaría a un consenso, por lo que, lo que a continuación leerán aquí no es mas que mi humilde opinión.

Observo con mucha curiosidad, que muchas personas, de distintas religiones, suelen salir a predicar la palabra y las doctrinas de su respectivas religiones, nos dicen que debemos encontrarnos con el señor para que nuestra alma se salve, y luego nos dan a entender que la única forma de encontrarnos con el señor es por medio de
dicha religión.

También lo escuchamos en las iglesias, recuerdo que la ultima vez fui a una (católica). y ahí el padre dijo lo siguiente: "Muchos se acuerdan de DIOS, solo cuando están en problemas o necesitan algo de el" y ciertamente, hay muchas personas que van a una iglesia, o simplemente oran cuando necesitan algo del señor, pero bajo mi punto de vista, no es necesario estrictamente predicar, ir a la iglesia, u orar para encontrarte con el señor, es mas pienso que hasta una persona atea puede honrar a DIOS sin necesidad de creer en el. Muchos estarán diciendo este se volvió loco, y otros se preguntaran ¿porque lo digo? o ¿como se hace eso? pues, mi respuesta es sencilla, la mejor forma de honrarle es siguiendo lo que se supone que son sus enseñanzas, amando al prójimo, ayudándolo, en fin actuando por la fuerza de lo que llamamos "AMOR".

Es mas, me parece que es inútil ir todos los días a la iglesia, o rezar, u orar, o predicar, si no actuamos en nuestra vida cotidiana con amor, ya que a mi punto de vista eso nos convierte en hipócritas.

5 comentarios:

  1. Bueno ya que hablas de religion y sabes que no creo mucho en esas cosas mi opinion es que toda esa gente que es muy fanatica por asi decirlo esta como ciega y no ve la realidad creen que solo lo que ellos hacen esta bien y por eso ellos van al cielo y los demas iran al infierno, pero yo me pregunto si dicen que dios es tan misericordioso porq a d elegir a solo algunas personas para salvarlas y no nos salva a todos si el pide q le tengamos fe el tambien debiria de tenernos fe a todos, bueno es lo que yo pienso me gusta mucho esta publicacion :D

    ResponderEliminar
  2. Lester yo creo que se vuelve inùtil ir a la iglesia todos los dìas, si solo si, cuando se va solo porque es costumbre, conozco mucha gente que va con mucha frecuencia y se comportan muy mal en la vida real (una de ellas es mi cunada).
    Te digo mi Religiòn es Dios, no soy catolica, ni pertenezco a ningun otro tipo de religiòn, las religiones te condiconan tu vida a gusto de otros.
    Por ejemplo en la religiòn catolica si eres divorciado, osea, si te separaste de la persona la cual te uniò la iglesia, no puedes bautizar un nino o un familiar, pero al cabròn que hiriò al Papa ese si fue perdonado y podrìa citarte tantos ejemplos...............................
    En la religiòn evagelica, testigos de Jehovà, no puede donar o recibir sagre o por ejemplo no puedes decir salud antes de iniciar a comer.digame que cagada es està??..........
    El religiòn musulmana no puedes comer por un mes en (Agosto)El famoso Ramadan, no lo puedes comer en el dìa por... y que ellos deben saber que siente las personas que sufren el hambre, pero cuando llega la noche te "JARTAS" como un maldito cochino
    ...y asi cada religiòn tiene sacrificio absurdos impuestos por el mismo hombre....sin embargo muchos religiosos asesinan por celos, por rabia y se la pasan blasfemiando y como dijiste tu al principio, el respeto por el projimo?? (cero absoluto)
    Dios es miseriordioso, Dios no es un policia, y somos nosotros mismos quienes debemos escribir nuestros nombres en la lista y todo dependerà de nuestro comportamiento en la tierra, pero no solo con el projimo, tambièn con los animales y el ambiente, nuestro planeta..Un abrazo y nunca ni en los momentos mas critico pierdas la fe y creencia en Dios..
    Tu Tìa Lesbia

    ResponderEliminar
  3. si tia por eso digo, que es inútil rezar y ese tipo de cosas, si en tu vida no actúas bien.

    ResponderEliminar
  4. sabes hijo no es inutil rezar pedirle a nuestro señor lo que querramos el solo nos pide que lo amemos.cual es la importancia de entrar a una iglesia
    y rezar en union es que nuestros ruegos llegan y se elevan mas rapido oimos su palabra nos reconforta entramos en una paz con uno mismo y claro tienes que actuar bien ese es un principio de nuestra fe, si algunas personas no lo hacen no es que dios tenga la culpa hijo yo estoy buscando a dios cada dia mas amandolo por sobre todas las cosas y me falta mucho pero mucho que aprender de mi religion catolica. cristo nos ama lester y siempre permite que veamos un nuevo amanecer

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que creo que Dios nos ama a Todos por igual, que no depende de lo que hagamos o como nos sintamos... su amor es incondicional, puesto que desde que Jesucristo vino a la tierra empezamos a vivir por gracia, no por obras. El nos ama incondicionalmente, y creo que lo unico que debemos hacer es amarlo el al no igual pero tratar de amrlo con todo nuestro ser, porque si amamos a Dios con toda nuestra mente alma y todo nuestro ser, lograremos amar lo que el creer, lo que incluye todo lo que existe. si amas a Dios solo a èl te amaras y valoraras a ti mismo, entonces de ese amor propio surgira el amor hacia los otros seres humanos, y todo lo que nos rodea. Es cuestion de Empatia. que te sientas bien con lo que eres, con lo que haces, que te aceptes tal cual con errores y virtudes, que reconozcas tantos tus defectos como tus virtudes, y seas Feliz con lo que eres, ya que sabemos que el tiempo nos hara crecer o madurar de acuardo a lo que necesitemos. en la biblia dice que nadie debe tener un concepto diferente de si mismo del que debe tener.. es alli donde radican los problemas. Amar a tu projimo significa: Respetar, Ayudar, Perdonar y Aceptar. Ser feliz depende solo de nosotros mismos, tu actitud hacia los problemas determina tu felicidad, si te encierras en que solo tu tienes probleblas estas equivocado el mundo es mas terrible de lo que piensas y los dilemas humanos lo son aun mas, Siempre hay una salida, Amate y ama a tu projimo. Dios es amor.

    ResponderEliminar