Bienvenidos

Buscar este blog

domingo, 26 de diciembre de 2010

¿Soledad?


¿Estamos realmente solos?
En la vida de toda persona, o por lo menos en la vida de la gran mayoría, pasa por nuestra mente la idea de que estamos solos, ya sea un pequeño destello que desaparezca enseguida y lo olvidemos con el hecho de recordar que si tenemos quien nos acompañe, o que la sensación de soledad nos azote constantemente o muy fuertemente, y nos deprima pensar que estamos en esa situación, sea cual sea el caso muy pocos escapan de llegar a sentir alguna vez que están solos, pero ¿estamos realmente solos? ¿o es una simple sensación que nos da por el hecho de no tener suficiente atención?

mi balanza se inclina a la segunda interrogante,
porque, pues la primera persona que no tenga o haya tenido algún familiar, amigo, pareja, hijo, compañero de intereses, de trabajo, inclusive una mascota que lance la primera piedra y me diga yo estoy o he estado solo (ojo esto no incluye cortos periodos de tiempo o retiros).
a mi parecer lo que llamamos soledad, no es mas que esa falta de atención que sentimos de los demás hacia nosotros, que no precisamente sea cierta pero la pero la sentimos, algunos ejemplos serian: esa chica no me ve, mis padres no me escuchan, mis amigos no me entienden etc. 

Entonces ¿Que hacer si nos sentimos solos? te aconsejo: olvídate de esa idea, ponte a pensar y seguro encontraras a alguien, haz nuevas amistades siempre siendo tu mismo(a) de esa forma te sentirás cada vez mas acompañado y seguro, y por ultimo no te preocupes tanto, como dije al principio la Gran mayoría de las personas alguna vez se sienten solos.

si hay alguna excepción o piensas lo contrario, o incluso si tienes otra perspectiva, no dudes en comentarla.

4 comentarios:

  1. A mi parecer a lo que llamamos soledad es a la sensación de no tener alguien o algo con que contar mientras mas importante es una persona mas aparece en tu realidad cuando el contacto que se obtiene con el mundo no es satisfactorio la gente se siente sola hablando subjetivamente ,por ello, no es solo la atencion ,muchas veces no suele ser que exista la atencion y exista mutuamente el apoyo de esas personas, en el mundo hay muchas variables como el interés. ¿Y entonces se basa en nuestro interés? Si, pero solo hablando del interés que se diferencia a el que me referí anteriormente, pues importa en todos los casos que no haya perjuicio, de lo contrario, exista el provecho refiriendonos a lo productivo y bueno ya que sino es asi no es extraño que alguien este solo... Por eso yo sugiero que se entienda que cuando nos sentimos solos, no debemos arrastrarnos con lo que esto conlleva debemos aun ser mas perceptivos pues en realidad todos tenemos algo que nos acompaña desde que nacemos las necesidades que intentamos suplir basicamente las encontramos en nosotros, en el universo y en Dios, pues, por mas que queramos no nos podemos separar de ellos mientras existamos, y si cuestionamos lo de Dios yo suelo pensar que la oportunidad de no separarnos de el esta hasta que morimos...Estas necesidades son las mas básicas pero las mas amplias el amor mas grande el de Dios el éxito te lo das tu nada mas pues eres el único responsable de tus actos y de darte por vencido estando Dios tendiendote un mano y finalmente la motivación del propio éxito que te lo da el universo enseñandote lo infinito, diverso, sorprendente y hermoso que es, asi como todo aquello demas que te podria faltar, eso te asegura que lo mas hermoso existe y te puede sorprender en cualquier momento!!!

    ResponderEliminar
  2. claro, pero ¿podemos estar realmente solos?

    ResponderEliminar
  3. No, si te refieres a que hay gente en el mundo... Jajaja xq es evidente; buehhh de todas maneras esta buena la cosa xq es verdad hasta una mascota te puede hacer compañia...

    ResponderEliminar
  4. hay que diferenciar "estar solos" de "sentirese solo", si estamos hablando de "sentirse solo" la cosa es mucho más difícil xq es un sentimiento, liberarse de ello no es tan fácil xq además está amarrado a la tristeza. Las personas pueden sentirse solas incluso estando rodeados de familia y/oamigos, y también pueden ESTAR completamente solas y disfrutar de ello, o al menos, no sentirse incómo con ello. Y si estamos hablando de "estar solos" y sin nadie en el mundo... yo creo que sí es posible, hay niños abandonados, gente perdida, secuetrada y mendigos que quizá no se SIENTEN solos porque tienen cosas más importantes de qué preocuparse pero además de eso, ellos de pueden estar rodeados de multitudes y aún así estar solos xq desgraciadamente no cuentan con nadie.

    ResponderEliminar