Bienvenidos

Buscar este blog

domingo, 17 de junio de 2012

Decadencia de la sociedad Cotidianidad e ilegalidad

Volviendo un poco a la nota anterior, que, en resumidas cuentas, nos hablaba entre otras cosas de una realidad social que vive no solo Venezuela, sino todo el mundo, la cual es que, nosotros los ciudadanos, en vez de ser la mayoría parte de la solución, crece el numero de ciudadanos partes del problema.

Dicho todo esto, comenzare a desarrollar la idea que me motivo a redactar el presente articulo.

Hoy en día las personas estamos tan acostumbradas. a convivir con irregularidades, que ya
no las apreciamos como tal ¿que por qué digo esto? por una sencilla razón, ¿cuantas veces hemos visto o incluso hemos hecho que un menor de edad compre cigarros o alcohol para nosotros, hemos pagado por una licencia de conducir, o sobornado a un oficial de policía o de transito,  falseamos un documento para hacer determinada actividad, o copiamos para obtener una mejor nota? ¿quien puede decir que no ha visto o hecho alguna o cualquier otra de estas acciones deshonestas y algunas hasta ilegales? ¿verdad que es difícil decir, no lo he visto no lo he hecho? pues bien ¿cuantos de nosotros hemos recapacitado y no  hicimos mas estas acciones o paramos a quien las hizo o por lo menos nos sentimos indignados por lo ocurrido? ¿muy raramente paso eso por nuestra mente verdad? pues bien esto se debe a una degradación progresiva de nuestros valores como sociedad, que por ser progresiva cada nuevo día podemos afirmar que la degradación esta en su máxima expresión.

y ¿que podemos hacer para revertir esto? Me encantaría tener una solución rápida y efectiva a esto, pero por mala fortuna la respuesta mas acertada a este problema ya esta en conocimiento de todos, y es mejorar la educación tanto en el hogar como en las escuelas para que cada vez mas se sumen personas al esfuerzo por restablecer los valores de una sociedad lastimada, el problema es, como dije antes, que, cada vez somos mas las personas que formamos parte del problema, que las que formamos parte de la solución.
Aquí les dejo una pequeña canción que nos habla precisamente de esa solución, porque cambiar el mundo es algo que esta en manos de todos y cada uno de nosotros.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario