
Ahora bien, como ya deben imaginarse, esa persona la cual algunos buscan, y otros creen ya haber encontrado, es a la que en el titulo llamo "mesías" entonces ¿a que me refiero con un enjambre de hormigas? aquellos que puedan seguir mi extraña forma de expresar mis ideas, probablemente hayan inferido de manera correcta la respuesta a dicha pregunta, pero, como es probable que mi verborrea no haya explicado bien el punto, os especificare, que ese enjambre somos nosotros, los ciudadanos, pero no por separados, al contrario, trabajando juntos, con una armonía tal que podamos realizar cualquier tarea demasiado grande para uno solo de nosotros de una manera mas rápida, efectiva y de mayor calidad. Entonces, y tratando de retomar el punto, paso a hacer nuevamente la pregunta hecha en el titulo, reemplazando los términos metafóricos por sus términos correctos y literales, ¿que prefieren? ¿una persona a la cual le asignemos la tarea de labrar nuestro futuro o un sistema en el que trabajemos juntos para trazarlo nosotros mismos?
Para responder esto, os diré que he usado la palabra mesías para uno, porque mesías es un salvador, un hombre enviado por Dios para salvar y que valga la redundancia a la humanidad, en cambio un enjambre de hormigas, es un sistema donde todos sus miembros trabajan para la satisfacción de su reina, y su reina a la vez mantiene el orden y la vida de dicho enjambre, en el caso humano, podríamos comparar a la reina con el bien común, ya que todos debemos trabajar para el, y a su vez, este nos beneficia a todos y nos permite mantener la vida de la sociedad.
pues bien ya hice la pregunta, claramente yo prefiero un enjambre de hormigas, pero ¿ustedes que ven mejor? ¿si tuvieran que elegir donde depositar su futuro que decisión tomarían?
No hay comentarios:
Publicar un comentario