Bienvenidos

Buscar este blog

jueves, 13 de enero de 2011

El Destino ¿existe?

En la siguiente entrada, les expondré mi opinión acerca de uno de los temas que mas discusión genera en la sociedad mundial, el DESTINO,  muchos dicen que no existe porque no existe ya que no tienen creencia religiosa alguna, otros dicen que no existe ya que El "CREADOR" nos da libre albedrío, algunos alegan que si existe, ya que "DIOS"  tiene un plan divino para todos nosotros.
Por supuesto que estas no son las únicas posturas que existen con respecto a este tema, pero son unas de las que tienen credibilidad entre gran parte de las personas, Se preguntaran ¿a donde va este pequeño articulo? ¿de que forma les estoy queriendo decir si el destino existe o no, si solo les repito lo que siempre se dice? bueno os diré que para mi todas estas afirmaciones, o posiciones están en
lo correcto (sin entrar en el tema de las creencias religiosas claro) ¿ahora piensan que estoy loco verdad? ¿como conceptos tan opuestos pueden estar en lo correcto sobre un mismo tema? pues, el Destino a mi parecer ciertamente existe, pero no es algo a largo plazo, si no mas bien a corto y mediano plazo, me explico, ¿cada acción que hacemos genera una reacción cierto? y cuando sucede dicha reacción, genera que volvamos a realizar otra acción, repitiéndose el ciclo una y otra vez, bueno a ese conjunto de reacciones podríamos llamarle "DESTINO"

Si aun no quedo claro el porque digo que todas las posiciones que mencione antes están en lo cierto, ya que dije que el Destino si existe, y hay posiciones que aseguran que no, pasare a explicárselos a continuación.

Las teorías, o convicciones de que el  Destino no existe, tienen algo realmente cierto, y es que no hay un poder superior que nos controle, ya que si existe ese poder superior nos dio a los humanos el libre albedrío, y si no existe pues sencillamente ¿que nos va a controlar? pero eso no quiere decir que no exista el destino, ya que como dije anteriormente, el destino no es mas que un conjunto de reacciones que vienen dadas como consecuencia de acciones anteriores.

Termino diciéndoles que ademas de existir el Destino, también puede ser controlado, pero como resulta muy difícil predecir las consecuencia de muchos de nuestros actos, os aconsejo actuar de acuerdo a sus principios, para que los resultados estén acorde a estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario