para encontrar dicha solución hay muchos caminos, pero hay uno que ha rondado mi cabeza desde hace ya
algún tiempo, y es la creación de una especie de seguro de emergencia, cuya función seria costear los gastos, de ciertas situaciones que ponen en juego no solo la salud sino también la vida de la persona, de modo que se le garantice a todos que su vida un derecho fundamental del ser humano, sea preservada en esos momentos críticos.
Ahora, no podemos solo enfocarnos en esas situaciones de emergencia, aunque ciertamente estas son las que se deben solucionar con mayor urgencia, también el Estado, por ser un Estado social de Derecho, debe garantizar que la salud sea gratuita para todos, ¿pero como se haría con la clínicas? ¿se expropiarían? pues no creo que sea necesario, ya que el Estado podría pactar con las aseguradoras, para de ese modo financiarles las pólizas (de las mejores que se ofrezcan) a todos sus ciudadanos, una vez que todos estén asegurados, podrán ir a cualquier clínica, y ser atendidos sin gasto alguno.y si se aplica esto, ¿donde quedaría el antes mencionado seguro de emergencia?
pues se mantendrá, ya que la cosa funcionaria mas o menos de este modo, cuando la aseguradora tenga retrasos, o problemas para suministrar la clave de la persona, operara de manera rápida el seguro de emergencia, debiendo la aseguradora reembolsarle al estado los gastos.
por supuesto al sistema de salud aun le faltan muchos retoques, y muchas soluciones, inclusive esta propuesta es solo una idea que hay que desarrollar, y que se podria aplicar en un futuro, para construir un país con un sistema de salud firme.

No hay comentarios:
Publicar un comentario