Bienvenidos

Buscar este blog

domingo, 9 de abril de 2017

El vacío


                                                El Vacío


Dicen por ahí que el ser humano mientras mas genera mucho mas desea, y a la luz de las evidencias parece totalmente cierto, podemos observar a personas que conforme acumulan riquezas mas quieren generar, otras que acumulan parejas sexuales, algunos acumulan poder, otros emociones fuertes y viajes, lo cierto es que algo nos motiva a no conformarnos, a buscar mas, es como si al conseguir algo, bebiéramos agua salada, pues nuestra sensación de sed aumenta considerablemente en vez de saciarse, como si tuviésemos un vacío que no podemos llenar.

¿Existe algún motivo para eso? ¿o es un defecto en el ser humano?

Si, existe un motivo, y no, no estamos defectuosos, sencillamente buscamos algo que nos falta, algo que no tenemos, que tratamos de conseguir de forma fallida con todo lo antes mencionado, logrando calmarnos un corto periodo de tiempo, pero posteriormente haciendo mucho mas evidente nuestra necesidad de ese algo que no logramos conseguir.


¿Es posible hallar eso que nos hace falta?


Pues, por nuestra propia cuenta es imposible, podemos pasar toda nuestra vida buscándolo, desperdiciar nuestra existencia tratando de llenar ese vació, de saciar nuestra sed, y no lo lograremos.

¿Significa esto que no hay método alguno para sentirnos en plenitud?

No, por supuesto que existe un método, pero no esta en nuestras manos, y no la podemos alcanzar con nuestro propio esfuerzo, sino que nos fue obsequiado por gracia por el creador de todas las cosas, a través de su hijo Jesús que murió y resucitó por nosotros. "Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" Hechos 4:11-12


No en vano la palabra de Dios nos dice:


" Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna" Juan 4:13-14.

Jesús, el hijo de Dios se refirió así mismo como esa agua capaz de saciar nuestra necesidad de una vez y para siempre, de llenar ese vacío que nos agobia, nos perturba y nos embarca en una búsqueda interminable y dolorosa que al final solo nos deja completamente derrotados y sin fuerzas.

Pero es necesario creer, y beber de esa agua, muchos son los que creen en Jesús, pero pocos los que se atreven a beber de esa agua, es decir, a tener fe y obedecer las buenas noticias que Jesucristo trajo a la tierra consigo, porque la necesidad de nuestro ser no es física, y no puede ser encontrada en este mundo, nuestra necesidad es sencillamente de Dios, y se hace mas evidente conforme a nos alejamos de el. "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" Romanos 3:23, por eso vino Jesucristo, a ser esa unión, ese puente que nos justifica, y nos conecta con Dios, para que podamos saciar esa necesidad de espiritual de vital importancia para nosotros como lo es estar cerca de la presencia de Dios "siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús" Romanos 3:24-26

¿Es para todos esa agua? ¿Como podemos beber de ella?

Por supuesto, Dios lo planeó desde antes de la creación, y lo ofrece gratuitamente a través de su hijo, solo debes tener fe en el, aceptarlo como tu Señor y Salvador, bautizarte, y dejar morir al viejo hombre, obteniendo una nueva vida en Cristo Jesús, y así  el Dios de paz y amor estará contigo, ese vació será llenado y la sed será saciada. 
"El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". Marcos 16:16











No hay comentarios:

Publicar un comentario